2060 muertes por accidentes de tráfico en 2011

2060 muertes por accidentes de tráfico en 2011 es el balance definitivo dado por la DGT sobre la siniestralidad en el año pasado. A pesar de constituir un 13% menos de fallecidos que en 2010, en Rastreator creemos que sigue siendo una cifra espeluznante que debe llevarnos a reflexionar.

Además se está produciendo un cambio en el perfil de las personas fallecidas. El 50% de los fallecidos en 2011 tenían 45 años de edad o más. Si tenemos en cuenta que el 61% murió entre las 8 y 20 horas, el 65% de lunes y viernes y el 79% en accidentes producidos entre septiembre a junio, se puede concluir que las muertes han estado muy relacionadas con la actividad laboral diaria. Esta tendencia resulta nueva ya que hasta ahora una buena parte de fallecidos en años anteriores eran conductores jóvenes implicados en accidentes durante los fines de semana.

Lo que no ha cambiado en dicho perfil es que la mayoría se trata de hombres. De hecho el 78% de los fallecidos fueron varones. Hasta hace muy poco el sexo condicionaba el precio del seguro al ser los hombres un colectivo de mucho más riesgo que las mujeres, pero eso acaba de cambiar. Ahora la ley obliga a equipar el coste del seguro de coche tanto para hombres como para mujeres.

Y de nuevo la imprudencia ha sido uno de los motivos de muchas muertes: el 22% no usaba el cinturón en vía inteurbana y el 42% en vía urbana. Además, la velocidad fue la causa del accidente en el 23% de accidentes mortales. Además, en el 19% de los casos de motoristas fallecidos no llevaban casco.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...