2013 da un respiro al sector de la automoción

Los últimos datos referentes a las ventas en lo que llevamos de 2013 parecen haber proyectado una luz al final del túnel en el sector de la automoción.

Tras una crisis de pesadilla con meses seguidos de cifras negativas, la venta de coches en España ha alcanzado en el mes de abril de 2013 un repunte significativo.

Los coches vendidos aumentaron en abril de este año casi un 11% con respecto al mismo mes de 2012. Entre los coches más vendidos está el Citroën C4, el Opel Corsa, el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo , el Seat León y el Renault Mégane.

Parece que al fin empiezan a verse los frutos del Plan Pive, renovado por el gobierno precisamente par impulsar al sector de la automoción que venía registrando continuas bajadas que ya alcanzaban el 20%.

Rastreator espera que este rayo de esperanza para el sector de los automóviles incida también en positivo en la balanza de pólizas de seguros de coche, también en claro retroceso.

Dicho Plan ha venido como agua de mayo, estando ya comprometido su presupuesto en un 40%, con 60.000 reservas de coches a la vista.

Por marcas, SEAT, Volkswagen y Peugeot son las que van a la cabeza en ventas. 20.000 unidades cada una. Es pronto para hablar de liderazgo, pero parece que la cosa estará entre SEAT y su marca matriz.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...