Dos tercios de conductores comparan precios para el seguro de coche

Dos de cada tres conductores -concretamente el 68%- realizan una comparativa de precios y condiciones antes de contratar sus seguros de coche según un estudio realizado por ICEA.

Esto es una buena noticia para Rastreator, líder en comparador de seguros, ya que casi la mitad de estos futuros asegurados -43%- recurre a Internet para su análisis, aunque no siempre la contratación se realiza a través de la web. Está claro que una parte importantísima de los actuales clientes de las aseguradoras han consultado nuestra página y conseguido así el mejor seguro para su protección y la de su auto.

Internet es una herramienta fundamental para la información y la toma de decisiones. Pero según el estudio, el 47% de los nuevos clientes del seguro de coches, tras haber realizado sus comparaciones por internet, finaliza por medios propios el proceso de compra.

La otra mitad -el 46%- realiza la comparativa por medios personales, es decir, a través de un agente, corredor o en las propias entidades aseguradoras. Sin embargo, las comparativas a través del teléfono, sólo las hacen un 11 de los usuarios.

Por otro lado, ICEA confirma una caída del -5,9% en la contratación de pólizas de coche, una tendencia que ha empeorado en los últimos dos años.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...