El acceso a la financiación, principal freno para comprarse un coche

Según las previsiones, EE.UU. seguirá impulsando el crecimiento del mercado mundial del automóvil este año, pero Europa no lo tendrá tan fácil. Desde hace ya algún tiempo, la industria automovilística en nuestro país va perdiendo terreno mes a mes, y se sitúa ya en los niveles que presentaba en 1995, lo que también afecta a todas las empresas relacionadas con el sector.

El principal problema para reactivar el mercado de la automoción sigue siendo las dificultades para acceder a la financiación. Son muchas las personas que quieren renovar su vehículo y utilizan Internet para informarse de los modelos existentes en el mercado, pero las dificultades para obtener el crédito les impide acudir al concesionario y concretar la venta.

Las firmas de automóviles piden nuevas medidas para impulsar el consumo y salvar el crédito, que está ahogando las compras de bienes de consumo. Las cuatro patronales españolas del sector de la automoción, que representan a fabricantes, importadores y concesionarios, solicitan que se suprima el impuesto de matriculación y se concrete un plan de ayudas para rejuvenecer el parque automovilístico, dado que el 37% de los coches que circulan en España supera los diez años.

El Gobierno, por su parte, se ha comprometido a crear los incentivos necesarios para el sector del automóvil, al que califica de “muy importante” en cuanto a tejido industrial y para la creación de mano de obra.

Con las próximas medidas se espera reactivar la compra de vehículos por parte de particulares y empresas. Cabe recordar que, cuando nos ponemos por primera vez al volante de nuestro vehículo, debemos tener ya contratado un seguro de coche. Si estás buscando uno económico, prueba a utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com. En pocos minutos encontrarás el que buscas y a un precio inmejorable.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...