El asegurado 2.0 no se casa con nadie

Un reciente informe de la consultora Nielsen (Asegura tu Estrategia) presenta a un nuevo asegurado 2.0 que se rige por el sentido común y el gasto inteligente (no desembolsar más de lo necesario), más que por la fidelidad hacia una única compañía aseguradora de referencia. Los rasgos de este particular usuario se desprenden de su comportamiento en la red, donde el 31,5% de las búsquedas que realiza no incluyen marcas, sino términos genéricos como “seguro coches”, “seguros baratos” o “mejor póliza”. El asegurado 2.0 no se casa con nadie, asegura Nielsen, que detalla con bastante concreción su perfil.

Es muy activo en foros y blogs, donde comenta, recomienda y comparte sus experiencias con distintas aseguradoras. De hecho, el año pasado se vertieron en la red más de 17.000 comentarios sobre el mundo asegurador. Los asegurados utilizan los portales sectoriales para plantear consultas, pedir ayuda a otros usuarios e incluso establecer contacto con comerciales y profesionales del sector. Cuando se trata de verter acusaciones, las principales quejas de los asegurados suelen estar relacionadas con plazos de cancelación confusos, subidas de cuotas o con la realidad de las coberturas que ofrecen las pólizas contratadas.

A nadie sorprenderá que el factor precio sea la variable estrella en la mayor parte de procesos de búsqueda que el usuario realiza en internet. Antes de contratar una póliza, prácticamente dos millones de españoles recurren a la red para comparar precios y conseguir la mejor oferta según el informe de Nielsen. De hecho, el 43% solicita presupuesto online y uno de cada diez acaba contratando directamente a través de Internet, lo que pone de manifiesto que la red es ya un imprescindible para retener o captar nuevos clientes. En este sentido, buscadores como Google tienen un papel fundamental, ya que siete de cada diez usuarios (el 71,8% de quienes terminaron contratando online) echaron mano de estos motores de búsqueda antes de decidirse.

Rastreator es el portal de mayor audiencia del sector gracias a su promesa de ahorro de hasta un 50% en el seguro del coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...