El asegurado 2.0

Hasta hace relativamente poco, la mayoría de los clientes de compañías aseguradoras, firmaban sus contratos de seguro de forma física, en la propia sucursal de la compañía. En estos casos, difícilmente se podía estar seguro de que la póliza y la compañía elegida era la mejor del mercado no sólo en cuanto a precio, sino en cuanto a coberturas y calidad de las mismas.

Con el tiempo, el perfil del futuro asegurado se fue modernizando. El futuro cliente, prefería contrastar de forma manual, a través de la red, las distintas ofertas de seguros de coche vía online y, para mayor seguridad, completaba el proceso por teléfono.

Esta nueva actitud supuso que los nuevos clientes invirtiesen menos esfuerzos comprando seguros de coche y evitando desplazamientos innecesarios. Sin embargo, muchas aseguradoras aún no disponían de servicios de marketing online y en cualquier caso, era poco factible la obtención del mejor resultado calidad/precio del mercado. Había mucho que comparar y todo dependía de la destreza del cliente con los distintos motores de búsqueda.

Y llegaron los comparadores de seguros online

Con la llegada de los comparadores de seguros online como Rastreator, todo cambió. A la hora de contratar un seguro de coche, la elección dejó de ser un problema. De forma rápida y sencilla, comparadores como Rastreator ofrecían en breves minutos la mejor opción calidad precio del mercado, ajustándose siempre a todas nuestras necesidades. Y no solo en el campo del motor, también en lo que respecta a los seguros de vida, seguros de hogar y seguros de viaje.

El perfil del asegurado 2.0

El asegurado 2.0, es decir, aquella persona que contrata su seguro a través de comparadores online, es el de un usuario menor de 35 años, que usa Internet de forma habitual. La edad y el sexo parecen ser factores determinantes, ya que los hombres superan ampliamente a las mujeres a la hora de confiar en aseguradoras online (aunque esto está cambiando, nivelándose la balanza), así como los jóvenes frente a los veteranos.

La modalidad de seguro más contratada por este usuario en el campo de los seguros de coche es el seguro a terceros básico, algo que parece bastante lógico si se tiene en cuenta que el seguro a todo riesgo responde a un perfil de conductor veterano.

La apertura a nuevos targets

Aunque el perfil actual del usuario 2.0 es el anteriormente citado, los resultados estadísticos hacen hincapié en que el target está expandiéndose también a los usuarios veteranos. Las nuevas tecnologías móviles, la publicidad y el boca a boca están logrando un repunte de nuevos usuarios. Sin duda un gran dato para todas las empresas de comparación de seguros online.

Si usted es uno de esos usuarios que aún no lo ha probado, entre, pruebe y compare, verá como no se arrepentirá.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...