El cambio climático

A todos nos preocupa el cambio climático que se está produciendo en nuestro planeta y del que en mayor o menor medida somos los responsables.

En el caso del parque automovilístico de un país como España, todavía no está extendido el uso de carburantes no contaminantes o de menor intensidad que los habituales. Sin embargo, ya existen en el mercado vehículos ecológicos, por ejemplo, coches que funcionan a base de gas natural, basados en una combustión de aire y gas natural en lugar de aire y gasolina o aire y diesel. El gas natural es uno de los combustibles fósiles menos contaminantes, cuyo principal componente es el metano, así que estos vehículos contaminan cuatro veces menos que un coche convencional. Y todavía son más eficaces si se les añade biogás natural, obtenido a partir de la fermentación de estiércol o paja.

Solemos asociar gas con explosión, pero estos vehículos cuentan con unos depósitos de máxima seguridad, y los test de impacto han revelado que son incluso más seguros que los vehículos de gasolina o diesel. En cuanto al gasto de combustible, en estos vehículos se reduce a un tercio.

¿Problemas? Sí, los hay. La autonomía de estos vehículos es de 500 kilómetros, y todavía hay pocas estaciones de servicio para su recarga. Lógicamente, es una pescadilla que se muerde la cola: a mayor venta de vehículos de estas características, mayor número de puntos de repostaje habrá a lo largo y ancho de nuestro país.

Entretanto Fiat, Ford, Mercedes, Renault, Volvo…., ya los comercializan. ¡Ah¡ y también existe la posibilidad de convertir un coche “normal” en un coche alimentado por gas natural.

Si nos animamos a poner nuestro granito de arena en contra del cambio climático, en la página web de Rastreator podemos encontrar un buen seguro de coche para nuestro nuevo automóvil y comparar en qué compañía de seguros nos sale mejor de precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...