El carné por puntos

Es cierto que estamos hartos de ver en los telediarios imágenes escabrosas de accidentes de tráfico, especialmente todos los puentes y fines de semana. Pero todo es poco para evitarlos. Así que meter el miedo en el cuerpo, tal vez consiga una víctima menos.

Las medidas para que disminuyan los decesos en carretera han sido muchas a lo largo del tiempo. Unas más efectivas que otras, e incluso algunas, inútiles.

Cuando salió el carné por puntos, la polémica se sirvió en bandeja. Todos nos alborotamos. Era un intento drástico de que las infracciones disminuyeran, y con ellas los accidentes.

Como cualquier otra imposición, nos molestó y nos costó acatarla a todos, pero ésta tuvo más repercusión para algunos conductores. No es lo mismo sacar el coche un día a la semana para ir al hiper, que tenerlo que coger todos los días para ganarse la vida. Es el caso de los comerciales o los camioneros, para quienes el automóvil es su herramienta de trabajo. Estos sí que tenían razones suficientes para quejarse. Un embudo demasiado estrecho para ellos.

Como solución, las compañías aseguradoras tienen una opción contratable para estos casos. Se trata de un seguro para vehículos que garantiza determinada cantidad de dinero, para que si una persona que depende de su coche para trabajar pierde todos los puntos del carné, no se quede al mismo tiempo en el paro. Con esta “ayuda”, podría hacer frente a los gastos de contratación de un conductor, por ejemplo.

En la página web de Rastreator se pueden encontrar este tipo de seguros, ofrecidos por diferentes compañías aseguradoras. En el caso de que queramos comparar precios y prestaciones antes de contratar un seguro de coche, es una buena opción visitarla.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...