El casco pasa a ser obligatorio para los ciclistas en cualquier vía

El Reglamento de Circulación establece reformas que implican a los ciclistas. Con la nueva normativa, el casco pasa a ser obligatorio en cualquier vía, incluidas las vías urbanas, cuando hasta el momento sólo era obligatorio en las interurbanas. Esta medida se ha tomado al considerar que el ciclista siempre sufre el mismo riesgo potencial cuando se sube a una bicicleta, independientemente de la vía en la que circule.

Otra de las medidas que recoge el nuevo Reglamento de Circulación, anunciada por el Ministerio de Interior, es la prohibición de que las bicicletas circulen por las aceras. Fuente del Ministerio han señalado que “la acera tiene que ser para los peatones”, si bien se ha matizado que podrían darse excepciones, como por ejemplo, las aceras que cuentan con un carril bici delimitado.

España tiene el triste record de ser el país europeo con el número más elevado de ciclistas fallecidos en carretera. Según estudios de la Fundación Mapfre, dos de cada diez ciclistas han sufrido alguna vez un accidente y, de ellos, un 75% ha sido víctima de una caída o un atropello. Un dato escalofriante teniendo en cuenta que más de tres millones de españoles utilizan este medio de transporte a diario en sus desplazamientos. El número de españoles que posee bicicleta supera los 20 millones y, de ellos, aproximadamente 15 millones de personas la utiliza con frecuencia.

En 2010, fueron casi 3.500 los ciclistas que sufrieron un accidente, de los que casi 70 perdieron la vida. En la mayoría de los casos, el accidente se produjo en carretera. El grupo de jóvenes de entre 15 y 17 años, y el tramo de edad comprendido entre 55 y 64 años son los que sufren un mayor índice de siniestralidad.

Cuando se circule, el conductor tiene que tener especial cuidado con los ciclistas, además de llevar su seguro de coche al día. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará el seguro de coche perfecto para sus circunstancias.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...