El cinturón de seguridad, tu gran aliado

En España, como en la mayoría de los países de su entorno, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros que estén en el vehículo, tanto si van en los asientos delanteros como si se encuentran en los traseros. Su utilización es fundamental, pues está comprobado que este sistema de sujeción salva vidas en caso de accidente. Sin embargo, para lograr la máxima efectividad, es necesario tenerlo en las mejores condiciones.

Tras un impacto fuerte, el cinturón de seguridad puede quedar dañado. Como está formado por material elástico, el tejido puede haberse deformado, lo cual resultaría peligroso en caso de una segunda colisión.

Asimismo, la utilización de materiales de limpieza muy agresivos también puede dañarle. Para limpiarlo, lo mejor es utilizar un trapo humedecido en agua con jabón neutro. Si observamos que el cinturón se encuentra desajustado, rajado o dañado deberemos cambiarlo.

Hoy en día, el uso del cinturón de seguridad está ampliamente generalizado entre la población. Para que sea plenamente efectivo hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

La banda horizontal debe estar situada a la altura de la pelvis, no sobre el abdomen.

La banda diagonal se tiene que apoyar en el centro de la distancia existente entre el hombro y el cuello.

Hay que asegurarse que las bandas no están retorcidas. Asimismo, al enganchar el cinturón tendremos que oír un “click”, la señal más clara de que ha quedado bien anclado.

No hay que utilizar pinzas que den más holgura al cinturón.

No poner a más de un ocupante del vehículo con un mismo cinturón.

Si estás embarazada, debes colocar el cinturón por debajo de la tripa, bien ajustado.

Los menores de 12 años o personas que no alcancen los 135 centímetros de altura deben utilizar dispositivos de retención adecuados a su peso y estatura.

Además de tener en condiciones los sistemas de seguridad de tu vehículo, también puedes estar seguro con un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de Rastreator.com obtendrás el mejor, y a un precio excelente.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA