El coche compartido gana adeptos

Cada vez son más los adeptos al carsharing o coche compartido. Se trata de un nuevo sistema de alquiler de coche por horas, que supone un ahorro de unos 4000 euros anuales y una alternativa sostenible al exceso de tráfico y la falta de aparcamiento.

Quienes quieran prescindir de un coche propio con los gastos de adquisición, mantenimiento y del seguro del coche que conllevan, tiene en el car sharing la opción perfecta al poder contar con un vehículo de bajas emisiones, por el que pagará sólo las horas que utilice gracias a una tarjeta inteligente.

El coche compartido sustituye varios coches particulares, según un estudio realizado, lo que supone una magnífica contribución al medio ambiente con una importantísima reducción de emisiones. A esta ventaja se suma la del ahorro y el presupuesto cerrado ya que al contrario que los coches de alquiler, en su precio se incluye también el combustible.

Si la necesidad de uso de coche se reduce al trayecto diario para ir a trabajar, no resulta rentables los gastos que genera un coche propio. Muchos ayuntamientos como el de Madrid y organismos oficiales están fomentando este tipo de transporte a través de medidas.

Para Rastreator ésta es una nueva e interesante fórmula para ahorrar costes, polución y hacer más habitables las ciudades.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...