El coche de Barak Obama, casi un búnker móvil

El coche del Presidente de los EEUU, Barak Obama, está a medio camino entre un coche de lujo, un camión y un tanque, por no decir más bien, todo un búnker.

Conducido por un chófer especialmente entrenado por la CIA, se trata de un Cadillac One que acompaña al Presidente allá donde va. Ha sido diseñado por General Motors con la colaboración y supervisión del Servicio Secreto de EEUU.

El Obamamóvil es un automóvil único que contará sin duda con el seguro de coche más especial que exista en el mercado. No en vano el Servicio de Inteligencia estadounidensees lo denomina The Beast (La bestia).

Más propio de las películas del agente 007, el modelo es una impresionante limusina con la última tecnología al servicio de la máxima seguridad.

Entre sus características cuenta con una carrocería extremadamente resistente, realizada con acero, aluminio, titanio y cerámica. El chasis está reforzado con una placa de acero de cinco pulgadas a prueba de explosivos. Los cristales y las puertas, blindados a prueba de bala y de cualquier tipo de armamento pesado. Los neumáticos, igualmente reforzados para aguantar disparos en caso de una hipotética persecución.

Su interior alberga todas las comunicaciones de última tecnología por satélite: teléfono con conexión directa al Pentágono y al Vicepresidente, ordenador, wi-fi, distintas armas y algo tan personal como una bolsa con sangre por si en caso de emergencia hiciese falta una transfusión al Presidente.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA