El coche de 007, a subasta

Si siempre soñaste con poseer uno de los espectaculares coches de los que presume James Bond en sus películas, esta es tu ocasión para intentarlo. El Aston Martin DB5 que conducía Sean Connery en “Goldfinger” y “Operación trueno” saldrá a subasta pública a finales de octubre. Su actual propietario, un locutor de radio de Filadelfia llamado Jerry Lee, se lo compró a sus creadores por 12.000 dólares en 1969, y se estima que actualmente podría venderlo por unos 5 millones de dólares.

Casi todos los “gadgets” y características del Aston Martin que aparecían en la película están instalados de verdad en el coche. Así, este vehículo dispone de unas ametralladoras gemelas escondidas tras la matrícula (aunque no disparan), unas cuchillas en los tapacubos, un generador de pantalla de humo y unos conductos que vierten aceite. Sin embargo, el asiento del conductor no es eyectable, como aparecía en el film, ya que este “truco” se consiguió mediante efectos especiales.

Además, RM Auctions ha sometido al DB5 a una restauración para que pueda ser utilizado en carretera tras tanto tiempo en el garaje de su propietario. Algunas de las mejoras más destacadas han sido la instalación de un nuevo embrague y la reconstrucción completa del sistema de frenos.

Invitamos al ganador de la puja a que compare en <a href=”Rastreator.com los precios de diferentes seguros para este coche, aunque anticipamos que puede salirle bastante caro…


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...