El coche eléctrico Hiriko se incorporará a la red ferroviaria alemana

Deutsche Bahn y el consorcio vasco Hiriko han firmado en Berlín un acuerdo de colaboración para iniciar un proyecto piloto con el que incorporar progresivamente el coche eléctrico Hiriko a la red de coches compartidos con que el operador completa sus servicios ferroviarios.

Según ha informado el consorcio de empresas vascas que desarrollan el coche eléctrico, el acuerdo incluye una primera fase en 2013 en la que el prototipo plegable Hiriko será probado y adaptado para su uso público en Berlín.

Rastreator trasmite su enhorabuena a esta nueva iniciativa empresarial que supone un lanzamiento internacional y espera que estos nuevos vehículos cuenten durante su funcionamiento con el mejor seguro de coche que garantice la resolución de cualquier problema.

Una vez obtenidas todas las aprobaciones técnicas, está prevista para 2014 la integración de Hiriko en el sistema de uso compartido del coche de Deutsche Bahn, denominado “eFlinkster”.

Deutsche Bahn es uno de los principales proveedores de movilidad y logística del mundo, por lo que para el consorcio de Hiriko este acuerdo supone un espaldarazo internacional, pasando así de ser una apuesta de innovación a una realidad industrial.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...