El coche eléctrico más rápido del mundo

¿Quién dijo que los coches impulsados por electricidad no eran rápidos? Un bólido de la marca Venturi acaba de batir el récord mundial de velocidad para automóviles eléctricos en el Lago Salado de Bonneville, EEUU. El coche ha logrado mantener una media de 495 km/h en su recorrido y alcanzar una velocidad punta de 515 km/h.

El Venturi Buckeye Bullet Electric Streamliner lleva incorporadas 1.600 baterías de ion-litio, y ha sido desarrollado por la empresa francesa en colaboración con la Universidad de Ohio. Como marcan los requisitos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), el coche ha recorrido 1 kilómetro en ambos sentidos, estableciendo una media de 495 km/h y batiendo el récord anterior, que era de 392 km/h.

La mejor marca mundial absoluta (no exclusivamente de coches eléctricos) lleva más de una década sin batirse, y la consiguió el Thrust SCC en el Desierto Black Rock (EEUU), que alcanzó una velocidad de 1.227 km/h. Todavía queda mucho camino por recorrer para que los automóviles personales puedan ofrecer esas prestaciones, pero cuando eso ocurra, Rastreator estará ahí para ayudarnos a encontrar el mejor seguro para nuestro coche, por muy deprisa que vaya.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA