El coche más antiguo del mundo: 131 años y 3,36 millones de euros

El coche más antiguo del mundo aún en funcionamiento ha cumplido 131 años, pero lo increíble es que esta pieza de coleccionista todavía funciona. Sin duda habrá contado con un mantenimiento y un seguro de coche excelentes.

Se trata de un De Dion Bouton Et Trepadoux Dos-A-Dos. Salió a subasta en Pensilvania en octubre del año pasado y fue adquirido por el desorbitado precio de 3,36 millones de euros.

Fabricado en Francia funciona a vapor como las locomotoras de la época y, en su tiempo, era capaz de alcanzar los 60 km por hora, una velocidad que tras todos estos años seguramente no alcance ya a estas alturas.

A este vehículo absolutamente único, además de valiosísimo, se le conoce también como “La Marquesa”.

En su increíble currículum hay que destacar todo un hecho histórico para la locomosión: participó en la primera carrera de coches que se celebró en 1887 entre Londres y Brighton, cuyo recorrido compuesto de cuatro etapas alcanzaba 80 kilómetros.

Toda una pieza de historia de la que no se han querido desprender fácilmente sus dueños; tan sólo cuatro propietarios en sus 131 años de vida. De hecho, el último lo fue durante 80 años.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...