El coche “salva peatones” reduce lesiones en caso de atropello

La seguridad es uno de los elementos más demandados actualmente por los compradores de un vehículo, en muchos casos incluso por encima del diseño y potencia. Conscientes de esta creciente demanda los principales fabricantes de automóviles no dudan en realizar modelos cada vez más seguros, capaces de aportar al conductor, acompañantes y peatones un extra de seguridad.

Cada vez son más las personas dispuestas a utilizar un comparador se seguros para encontrar uno con excelente coberturas pero ajustado de precio, como los que ofrece Rastreator.com. En cambio, en cuestiones de seguridad, son muchos los que opinan que es mejor un mayor desembolso a cambio del aporte de tranquilidad. Y dado que cuando se conduce no sólo intenta preservar la vida de los ocupantes del vehículo, sino también la de las personas que nos rodean, lo último en protección de peatones es un capó que, en caso de atropello, se eleva para recogerle y reducir al máximo el riesgo de lesiones graves.

Estos coches tienen situados un sensor en el parachoques, que es el encargado de detectar el impacto contra el peatón, distinguiendo una posible colisión con una persona de cualquier otro contacto con un elemento propio de la conducción, como un poste o un cono.

Gracias a un mecanismo pirotécnico, el capó se eleva unos 65 milímetros en cuestión de milisegundos, manteniendo esta posición. Esta inclinación permite absorber la energía de deformación y disminuir los posibles daños que causaría el impacto de la cabeza contra el capó, que suelen ser los más graves en un atropello.

Este sistema posee además un paragolpes con espumas deformables y una cubierta que reduce las lesiones en las piernas. Modelos como el Citroën C6 y el Jaguar XK ya incorporan estos sistemas, cuya fiabilidad ha sido comprobada en las auditorías externas que valoran el comportamiento de los vehículos en materia de seguridad.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...