El Dakar 2012 se desarrolla en Sudamérica

El Rally Dakar 2012 se viene desarrollando en Sudamérica desde el pasado 1 de enero y hasta el próximo día 15 recorriendo una diagonal que va desde Mar del Plata, en Argentina a Lima, en Perú, pasando por Chile. Un total de 8.300 km, de sur a norte y dividido en 14 duras etapas.

Una aventura fascinante para cualquier piloto ya sea de auto, camión, cuadriciclo o motos que Rastreator.com no puede dejar de seguir con interés

Es la cuarta ocasión que la carrera transcurre en territorio sudamericano. Perú es la primera vez que se incorpora en la travesía.

La nueva ruta imprime una importancia especial al reto del recorrido sobre arena, ya que una última parte transcurre en las dunas peruanas, territorio complicado y desconocido para la mayoría.

En total participan 465 pilotos; 171 en automóviles, 185 en motos, 33 cuadriciclos y 76 camiones. Otras cifras curiosas son las 50 nacionalidades distintas de los participantes. Además, 11 mujeres se han inscrito en las distintas categorías.

Las repercusiones económicas de este acontecimientos, cada vez más internacionalizado y más visto en las emisoras de tv del mundo, son muy importantes. Según un estudio realizado por el gobierno argentino en el 2010 los ingresos directos e indirectos alcanzaron los 170 millones de dólares.

El Dakar se desarrolló por primera vez en 1977. La edición de 2010, también en tierras sudamericanas, supuso la consagración para nuestro piloto más internacional: Carlos Sainz.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA