El exceso de equipaje en el coche aminora la seguridad

Medir la carga de equipaje en un vehículo según las características de cada modelo es de una importancia vital para su óptimo funcionamiento.

Rastreator quiere incidir en la necesidad de cuidar este aspecto para garantizar tu seguridad, ya que a veces no somos conscientes del peligro que pueden conllevar en la conducción un coche sobrecargado.

Los vehículos cargados son más difíciles de conducir y de controlar y las suspensiones, los amortiguadores y el control electrónico de estabilidad (ESP), funcionan de manera menos eficaz provocando un balanceo ante cualquier cambio de dirección.

El Real Club Automovilístico de España realizó el pasado verano distintas pruebas que corroboran la peligrosidad que conlleva el exceso de equipaje.

Durante una prueba consistente en esquivar obstáculos se comprobó que un vehículo cargado provoca que el turismo se desequilibre y realice varias veces maniobras demasiado bruscas no siendo capaz el sistema ESP de estabilizar el vehículo con seguridad. El coche fue cargado con el peso bruto máximo de 1.965 kg, la carga sobre el eje trasero equivalía a la máxima permitida de 1.150kg y el cofre portaequipajes llegaba al límite máximo permitido de 75 kg. El resultado fue un balanceo muy intenso y violentos sobrevirajes con los cambios de dirección, además de alcanzar una velocidad máxima de 74 km/h.

Sin embargo el vehículo sin carga durante la misma prueba tuvo un resultado satisfactorio, pues al corregir la dirección el ESP surtió un efecto suave sin apenas tener que reducir la velocidad. El control del coche se mantuvo en todo momento a una velocidad de 85 km/h.

Por supuesto os recomendamos que tengáis vuestro coche al día así como el seguro de coche o el seguro de moto.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...