El futuro de la conducción ya está aquí; coche sin conductor

El Centro de Automática y Robótica compuesto por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid, ha escrito una nueva página en el futuro de la conducción con el desarrollo de un coche que puede circular de forma autónoma, es decir, sin conductor.

Una nueva modalidad de conducción que tendrán que estudiar las entidades aseguradoras de cara a poder ofertar un seguro de coche apropiado.

Un equipo de investigadores del CSIC ha realizado una primera prueba de recorrido sin conductor durante 100 kilómetros con el desarrollo de un sistema de posicionamiento.

La prueba fue realizada por un Citroën C3 que circuló entre San Lorenzo de El Escorial y Arganda del Rey (Madrid) sin conductor y a una velocidad media de 60 km/h.

El vehículo está dirigido mediante la tecnología del proyecto denominada Autopía, basada en un sistema de navegación capaz de reconocer la posición del coche. Además posee un sistema capaz de reconocer los desniveles en la calzada y los obstáculos.

Para la prueba se ha utilizado un coche guía que fue seguido por el C3 y que enviaba a este continuos mensajes (hasta 10 por segundo) indicando su posición. El C3 complementaba esta información enviada por el navegador con su propia valoración del estado de la vía mediante los datos que obtenía de su propio sistema de visión artificial.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...