El “glamping” se pone de moda

Cada vez son más los viajeros que se decantan por un viaje donde prima el contacto con la naturaleza, pero sin renunciar a todo tipo de comodidades. Es el concepto de viaje conocido como “glamping”, que proviene de la unión de las palabras “camping” y “glamour”.

Las tiendas de campaña que ofrecen las agencias que organizan viajes de este tipo por todo el territorio africano, la Patagonia e Indonesia, poseen las prestaciones de un hotel de cinco estrellas, desde aire acondicionado hasta conexiones para el iPod o el iPad, WiFi o televisores de plasma, pasando por bañeras de ensueño, muebles de estilo victoriano, camas king size con mosquiteras de seda o alfombras de lujo.

Algunos campamentos, incluso, llevan consigo a sus propios restauradores para ofrecer una exquisita oferta gastronómica que te permite cenar con cubiertos de plata y elegantes copas de cristal mientras oyes a los animales en libertad a escasos metros. En otros, el servicio de mayordomo está incluido en el precio, algo que se agradece tras un safari fotográfico o un adentramiento en la selva.

Quienes eligen este tipo de turismo afirman que recoge lo mejor de ambas formas de viajar. Es una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza en estado puro sin los inconvenientes de dormir en una tienda de campaña común.

Los campamentos de “gampling” no suelen contar con más de ocho huéspedes, lo que garantiza un servicio esmerado y una atención personalizada. El precio, por supuesto, es alto, como corresponde a un viaje exótico de esta categoría, aunque son muchos los que afirman que la experiencia bien lo vale.

Si queremos probar la experiencia del “gampling” no debemos olvidar contar con un buen seguro de viajes. Con el comparador de seguros de viaje de Rastreator.com encontrarás el que mejor se adapta a tus circunstancias.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...