El gobierno permite a Repsol seguir buscando petróleo en Canarias

Rastreator se hace eco de las últimas noticias relacionadas con el combustible: Repsol acaba de obtener la autorización del gobierno español para realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Canarias.

De encontrar el tan preciado elemento, España explotaría con seguridad los yacimientos, pues aliviaría la enorme dependencia que tiene del exterior respecto a los hidrocarburos y podría obtener un interesantísimo porcentaje de autoabastecimiento. Además, de no hacerlo así, dicha explotación la llevaría a cabo en solitario Marruecos, tal y como ha asegurado el Ministro de Industria, Turismo y Comercio.

El gobierno canario se ha mostrado en contra desde el principio en este proyecto al temer que ello conlleve un deterioro del medioambiente y por tanto dañe el turismo, principal y casi única fuente de riqueza de las islas.

Repsol empezó a explorar la zona en 2001 hasta 2004. De nuevo se le permite ahora continuar y en la actualidad está realizando unas 20 perforaciones en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

La situación de los hidrocarburos en España es de dependencia casi total del exterior. España necesita importar petróleo y gas a otros países en un 99,8%.

Esta difícil situación económica y comercial trae como consecuencia que el combustible no pare de subir y que exista el riesgo cada vez más evidente de falta de suministro en cualquier momento, lo que conllevaría a un caos en todos los sectores y la economía.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...