El humo del diesel, el más peligroso para la salud

La Organización Mundial de la Salud ha declarado al humo que emiten los tubos de escape de los vehículos diesel como cancerígeno para el ser humano. Tras una semana de discusiones por parte de expertos de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, han decidido incluir a estos combustibles en el grupo más peligroso para la salud, al haberse quedado demostrado fehacientemente que son capaces de causar tumores en humanos. Así, estos combustibles pasan a formar parte del Grupo 1, que ya incluye otros elementos nocivos como lámparas de bronceado, el tabaco o el arsénico.

En concreto, los gases emitidos por un vehículo diesel están asociados principalmente al riesgo de cáncer pulmonar, y menos a otros, como el cáncer de vejiga. Por su parte, la gasolina está delimitada como un agente “posiblemente carcinógeno”, lo que significa que está un peldaño inferior en cuanto a su nivel de riesgo.

Para llegar a esta conclusión se han tenido en cuenta numerosos estudios efectuados en trabajadores muy expuestos al humo del tráfico, como los controladores de las autopistas, los vigilantes de parkings o quienes trabajan en gasolineras. La OMS también ha advertido que son muchas las personas en todo el mundo que respiran estos humos, que provienen no sólo de los vehículos, sino también de otros medios de transporte como los trenes o los barcos, así como de los generadores eléctricos. Por ello, los expertos recomiendan a los gobiernos que pongan en marcha todas las medidas que tengan al alcance de su mano para reducir la exposición de parte de la población a este peligro. También solicitan una mayor financiación de la investigación en un diesel menos contaminante.

En los vehículos, no sólo respirar gases contaminantes es peligroso. También realizar una conducción temeraria puede implicar graves consecuencias. Si queremos reforzar nuestra seguridad debemos contar con un buen seguro de coche. El comparador de seguros de coche de Rastreator.com le puede ayudar a conseguirlo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...