El Jaguar E-Type celebra sus bodas de oro

El Jaguar E-Type celebra su 50 cumpleaños. Media década ya desde que se presentara en Salón del Automovil de Ginebra en 1961. Un mítico modelo que se ha convertido en el deportivo más importante en Europa. Y ello lo avalan las más de 70.000 unidades vendidas en sus 14 años de comercialización. La sorpresa y el furor que produjo en el público el día de su aparición, se repitió en los distintos lugares del mundo por donde se fue dando a conocer.

Es muy probable que el mismo escenario que lo vió nacer, el nuevo Salón de Ginebra, a celebrar en el próximo mes de marzo, tenga este modelo de protagonista en las actividades que se organicen para celebrar sus bodas de oro.

El Jaguar E-Type es quizás el automóvil más bello del mundo -tal y como quedó afirmado por Enzo Ferrari- con su frontal alargado, un coche aerodinámico y elegante, todo un icono de belleza que supera el paso del tiempo. No en vano el Museo de Arte Moderno de Nueva York desde 1996 ha incorporada un E-Type Serie I en su colección permanente.

Un motor fabricado durante la Segunda Guerra Mundial de seis cilindros que con 3,8 litros produce 265 CV le permite alcanzar los 241 km/h.

Ya pudo demostrar sus habilidades en los años 50 y 1961 en el circuito de Le Mans. Y en los años 70, se incorporaría un nuevo motor V12 de 272 CV.

Probablemente modelos tan especiales como el Jaguar E-Type deban contar con un seguro de coche con coberturas también fuera de lo común, y lo podrás encontrar en Rastreator.com comparando entre más de 18 aseguradoras en tan sólo 3 minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...