El Jeep cumple 70 años

El Jeep cumplió en 2011 los 70 años. Concebido para transitar por las rutas más accidentadas o zonas donde no existen vías de comunicación, apareció durante la Segunda Guerra Mundial. Su uso original fue el militar, ya que se usó en misiones de ataque, reconocimiento, traslado de heridos, municiones y equipos.

Siete décadas en las que el Jeep ha evolucionado a lo que hoy se conoce popularmente como todoterreno, la misma adaptación a los nuevos tiempos sufrida también por los seguros de coche.

Los Estados Unidos al ingresar en la Guerra solicitaron a diversas compañías presupuestos para la fabricación masiva de este tipo de automóvil, conscientes de su utilidad. American Bantam Car y Willys Overland presentaron respectivas propuestas que el gobierno de EEUU rechazó por considerar muy caras.

El encargo recayó finalmente en la Ford. Esta marca poseía varias fábricas, con lo que garantizaba el suministro en caso de bombardeos por su mayor capacidad de producción. La Ford tomó como base el modelo de la Willys, que a su vez lo había copiado, y mejorado, de Bantam, pero le instaló el motor de los tractores Fordson y la caja de velocidades de su modelo A.

Al final ese vehículo se llamó Ford GPW (Governmental Purpose Willys) y la empresa pidió 925 dólares por unidad. La Willys siguió fabricando el jeep y fue quien más unidades produjo hasta el final de la guerra, curiosamente dirigida por quien había sido vicepresidente de la Ford, Charles Sorensen, el cual logró que el precio bajara a 325 dólares.

El jeep es producido actualmente por la Chrysler, con modernos modelos inspirados en los originales de los años 40 y 50.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...