El mundial de Fórmula 1 sólo albergará un GP a partir de 2013

Rastreator te mantiene informado de las últimas novedades relacionadas con la Fórmula 1, deporte al que también están afectando los ajustes económicos.

Bernie Ecclestone, Presidente de la Formula One Management, ha anunciado que, a partir del 2013, los circuitos españoles de Valencia y Montmeló se alternarán el único gran premio que quedará en España de esta competición automovilística internacional.

Dejarán por tanto de existir los dos Grandes Premios que se celebran en la actualidad en España, único país del mundial en el que se da esta circunstancia.

De esta forma, la organización se ahorrará el pago del canon necesario para la celebración del GP y Valencia o Montmeló, según toque el turno, celebrarán una única prueba.

El objetivo ha sido conseguir un ahorro considerable de muchos millones de euros, que es lo que cuesta la organización del GP, dada la difícil situación económica para todas las instituciones y administraciones. Sin embargo, una de estas ciudades dejará de percibir el importantísimo impacto económico que genera la celebración de este tipo de eventos al atraer turismo, ingresos para el sector hostelero y prestigio e imagen internacional.

La Fórmula 1 tiende a extenderse por el planeta tras el interés mostrado por destinos como Méjico o algunos países del este de Europa como Rusia, donde habrá un futuro GP en 2014.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...