El nuevo Citigo de Skoda llegará el próximo verano

La firma checa Skoda prepara la comercialización de su nuevo modelo Citigo el próximo mes de junio. Se trata de un coche urbano de pequeñísimo tamaño -3,56 metros de longitud, 1,64 de anchura, 1,48 de altura- en versión tres y cinco puertas y con un precio más que asequible. La versión básica rondará los 8.200 euros.

Un pequeño gran vehículo que necesitará, como el resto de vehículos, un seguro de coche que podréis encontrar en Rastreator.

El milagro parece haberse producido en su interior donde a, pesar de su reducido tamaño, los ocupantes no se sentirán incómodos o agobiados, presentando una altura y comodidad adecuadas. Ideal para conducir por calles angostas y para el aparcamiento fácil. En cuanto al tamaño del maletero, lógicamente queda pequeño para un viaje de cuatro personas en carretera, pero suficiente -con sus 251 litros- para las compras habituales o para plegar el carrito de un niño.

En una prueba exclusiva realizada en la República Checa, tanto su comportamiento como sus cifras de consumo y emisiones han sido muy eficaces.

Motores

Los motores de gasolina tendrán dos versiones

  • 60 CV y 95 Nm, con un gasto medio de 4,5 litros/100 km y emisión de sólo 105 g/CO2 por km, que no le impide alcanzar los 160 km/h y pasar de 0 a 100 en 14,4 segundos.
  • 75 CV, gasta sólo dos décimas más en ciclo combinado, rueda a 171 km/h y reduciendo su aceleración hasta los 13,2 segundos.

Dadas las bajas cifras de consumo de momento no ofrecerá motores diésel. Sin embargo, más adelante, habrá una futura versión ‘Green Tec’ de 60 CV que reducirá el consumo hasta los 4,2 l/100 km y, más adelante, otra movida por Gas Natural.

El equipamiento de seguridad incluye un sistema ‘City Safe Drive’, que permite la frenada por sí solo ante una circunstancia repentina que no nos permita reaccionar, deteniéndose si circulamos por debajo de 30 km/h y minimizándola la colisión a mayor velocidad.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA