El 83% de las víctimas mortales ocurren en carreteras secundarias

Las carreteras secundarias son las vías más peligrosas si tenemos en cuenta los datos de víctimas mortales que provocan. El 82% de las muertes por accidentes de tráfico en 2011 ocurrieron en este tipo de vías.

Las carreteras secundarias presentan una evidente peligrosidad al ser de una sola calzada y normalmente carecer de arcenes y otro tipo de medidas de seguridad.

Rastreator se suma a la constante preocupación de la Dirección General de Tráfico y de la sociedad entera ante el alto porcentaje de siniestralidad de estas vías.

La Fundación Cidaut, por encargo de la DGT, elaboró en 2011 el primer mapa de tramos de concentración de accidentes de las redes de carreteras provinciales. El estudio podría convertirse en una herramienta utilísima para las diputaciones, responsables de su mantenimiento que, siguiendo sus conclusiones, podrían priorizar sus inversiones en las vías que se muestran más peligrosas.

Tras analizarse los accidentes y víctimas ocurridos en el último período de cinco años, se concluye que Galicia es una de las tres comunidades que más deben mejorar la seguridad de su red provincial, ya que especialmente La Coruña y Lugo presentan un alto nivel de peligrosidad.

Para mejorar la seguridad vial en de las carreteras secundarias, la Plataforma Ciudadana “Ponle Freno” ha propuesto a la Dirección General de Tráfico la colocación de rádares sólo en los puntos negros de este tipo de vías.

Desde Rastreator te aconsejamos que tengas al día tu seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...