El País Vasco estrena normativa de movilidad sostenible

El País Vasco estrena un recientemete aprobado Proyecto de Ley de movilidad sostenible, que constituirá el marco de referencia general de cualquier iniciativa que se realice desde las administraciones públicas y privadas.

El proyecto integra todas las acciones y planes de movilidad existentes, con el objetivo común de conseguir una movilidad sostenible.

Pero ¿qué es movilidad sostenible

Desde el punto de vista medioambiental se tratará de que cualquier acción relacionada con las infraestructuras y el transporte no tenga efectos negativos en el entorno. Por sostenibilida social se entiende la necesidad de que la movilidad garantice una mayor cohesión social a través de un sistema de transportes accesible para todas las personas, especialmente las que presentan alguna discapacidad, apostando por la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Por último, el proyecto de ley cuida la sostenibilidad económica, de forma que la movilidad se convierta en un motor que impulse la competitividad del País Vasco y su economía.

Esperemos que este nuevo marco normativo facilite la dotación de las infraestructuras – como carreteras y autovías- más adecuadas para el País Vasco.

A este respecto, Rastreator recuerda a los conductores que para circular por cualquier vía es obligatorio contar con el seguro de coche correspondiente.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...