El parque móvil andaluz, envejece más que el del resto de España

La venta de coches ha caído un 15% en Andalucía y su parque móvil envejece progresivamente haciéndose urgente su renovación. Un 40% de los coches de esta comunidad tienen más de diez años de antigüedad, según datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y por la Federación de Concesionarios de Andalucía (Fecoan).

La edad media de los coches en Andalucía es de 12,2 años, superando los 10 años un total de 1,4 millones de coches de los 3,6 millones de vehículos que conforman el parque automovilístico.

Este dato refleja que el envejecimiento de los coches en Andalucía es más acusado que en el resto de España, donde la media de edad de los coches se sitúa en 9,7 años. El problema de la falta de renovación del parque móvil está en la falta de seguridad que conlleva y la posibilidad de fallos técnicos que pueden ocasionar accidentes.

El sector aboga por planes de renovación que incidirán en el ingreso de impuestos, la reducción de gastos sanitarios y la mejora de la seguridad vial.

Rastreator te recomienda, si cuentas con un coche con demasiados años, compensarlo intensificando las revisiones técnicas y mejorando en lo posible las coberturas de tu seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...