El parque móvil más viejo de todos los tiempos

La edad media de los coches en España está en 9,7 años de vida, según estimaciones de Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles). Unas cifras preocupantes que reflejan que, a día de hoy, España cuenta con el parque móvil más viejo de todos los tiempos y uno de los más viejos también de Europa. Aproximadamente, el 42% de los coches españoles superan los 10 años y, de seguir la actual tendencia, en dos o tres años más la mitad de los coches que circulen por las carreteras del país superarán esta edad.

Las causas son conocidas por todos: la crisis ha conllevado a la caída de las ventas, por lo que tanto particulares como empresas están demorando la renovación y sustitución de los vehículos.

A partir de los diez años un coche duplica sus posibilidades de sufrir un accidente respecto de un vehículo nuevo. Y a partir de los 14 las posibilidades de accidente se triplican. Es decir, que la edad de un coche es directamente proporcional a la falta de seguridad que ofrece.

El envejecimiento del parque móvil en España, y por tanto la disminución de la seguridad de los coches, hace si cabe más necesario que nunca contar con un buen seguro de coche para cubrir cualquier contratiempo que se nos pueda ocasionar.

Frente a los 9,7 años de media de vida de los coches españoles, están los 7,1 años de media que registra Reino Unido o los 8,1 años de Alemania.

Rastreator.com quiere aconsejarte con compares con nosotros entre más de 30 aseguradoras y obtendrás el mejor seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...