El pasado año se abandonaron en el taller 75 mil vehículos

La crisis afecta de tal forma al bolsillo de los españoles que muchos de ellos están decidiendo dejar su coche abandonado ante la disyuntiva de no poder pagar la factura del taller. Así lo ha denunciado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), cuyos datos reflejan que, en el último año, 75.000 coches dejaron de ser recogidos en los centros de reparación. Hemos de suponer que, al menos, otros tantos seguros de coche no fueron renovados.

Las comunidades que mayor cifra de abandono de vehículos registran son Cataluña y Andalucía.

Para los dueños de los talleres esta situación es un auténtico problema pues a la mano de obra que dejan de cobrar se suma la inversión realizada en piezas para el arreglo de los coches.

Se estima que las pérdidas puedan llegar a los 190 millones de euros al año. Igualmente se ven cada vez más coches abandonados en las calles hasta que son retirados por las grúas municipales una vez pasado el tiempo establecido por las ordenanzas sin moverlo.

A esta situación han llegado muchos propietarios de vehículos a los que no compensa el arreglo del vehículo, teniendo en cuenta que la edad media de los coches abandonados ronda entre los 8 y los 10 años, su valor aproximado puede ser de 1.000 euros mientras el precio medio para solucionar las averías se sitúa en 1.200 euros.

Desde Rastreator queremos aconsejarte que tengas al día tu seguro de coche para evitar problemas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...