El peligro mortal de conducir con sueño

Conducir con sueño resulta tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol. Conducir habiendo dormido tan sólo cuatro horas, es decir, sin estar descansado, tiene los mismos efectos en el organismos que haber bebido seis cervezas. Y no dormir en toda la noche equivale a un nivel de alcohol en sangre de 0,19…

Esta es la conclusión y los curiosos datos obtenidos de un estudio realizado en Francia. La investigación se ha llevado a cabo bajo la dirección del Centro Médico-Universitario de Burdeos y tomando como muestra la información de informes policiales y de 679 conductores víctimas de accidentes graves ocurridos entre 2007 y 2009.

El informe también refleja que las personas que conducen bebidas o con sueño presentan el doble de posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. En un estado así, de poco sirve contar con el mejor seguro de coche.

El estudio ha tomado la información detallada de los conductores respecto a los medicamentos que tomaban o el consumo de alcohol en el momento de ocurrir el siniestro, completándose con los datos extraídos relativos a los niveles de alcohol en sangre de sus historiales médicos.

El perfil mayoritario de los accidentados era el siguiente: hombres menores de 55 años. La mitad de conducía una motocicleta, un tercio iba en coche y un 10% en bicicleta.

Según la investigación policial, 355 de los 679 conductores fueron responsables del accidente ocasionado y en muchos de ellos estaba implicado el factor sueño o alcohol.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...