El precio de la vivienda por los suelos y el de sus seguros, por las nubes

A diferencia de décadas pasadas, la contratación de un seguro en el hogar es hoy en día imprescindible. El cambio de mentalidad y la popularidad de sus ventajas en el caso de sufrir daños en nuestra vivienda, ha ocasionado que el sector crezca en relación a su mayor demanda.

Cierto es que la proliferación de competencia en el sector redunda en mayores prestaciones para el cliente, pero las leyes del mercado también tienen su contrapartida.

En un tiempo en el que los precios de la vivienda están en caída libre por la falta de demanda que ocasiona la crisis económica, se anuncia una “mala nueva” para aquellos usuarios de los seguros de vivienda, ya que se han encarecido un 4,3% en el último año, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Una cifra que supone un incremento de casi dos puntos por encima del IPC.

Además, hay que contar con la concurrencia o no de hipoteca sobre nuestra vivienda, pues existe una obligación por parte del usuario de disponer de un seguro de daños, siempre que conste una hipoteca sobre el inmueble, donde la entidad con la que se tiene suscrito el préstamo deberá ser la beneficiaria.

Esto último ha generado que la mayoría de bancos cuenten ya con servicios de seguros que se contratan junto con las demás cláusulas de la hipoteca.

Por suerte para los usuarios del seguro del hogar, las nuevas tecnologías le pueden hacer la vida más fácil con tan sólo un click. Rastreator permite la comparación de una amplia gama de servicios de seguro, con el objetivo de encontrar el mejor precio para nuestra vivienda.

Con tan sólo ajustar los parámetros de búsqueda necesarios, tendremos al instante el nombre de la empresa que mejor se adapta a nuestras necesidades concretas, y siempre al mejor precio posible.

Además, este tipo de compañías garantizan la actualización de sus bases de datos de forma periódica, con lo que nunca se nos pasaran por alto las mejores ofertas del mercado.

El aumento del precio de los seguros, por desgracia, es algo que no podemos controlar, pero encontrar la óptima relación entre calidad y precio, está ahora en nuestras manos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...