El precio del seguro del coche varía según el uso

El uso de un vehículo o el número de kilómetros con los que cuente o que se le hagan anualmente, es uno de los muchos factores a tener en cuenta a la hora de calcular el precio a pagar por el seguro del coche. El seguro de coche sirve para proteger determinados riesgos y esa protección tiene un precio. Cada vez son mas las compañías que tienen en cuenta este factor, porque incide directamente en el grado de siniestralidad.

Un coche que cuenta con menos kilómetros recorridos al año, tiene menos probabilidades de sufrir un accidente, así que la póliza será más asequible que para uno que cuente con muchos kilómetros a sus espaldas. Igualmente, si el uso del coche se limita a fines de semana y vacaciones, el precio no será el mismo que para el uso diario. Lógicamente la póliza cambia si el coche se usa como herramienta de trabajo y mucho más si se va a utilizar para servicio de taxi.

Si se ha declarado una cantidad anual de kilómetros, y por el motivo que fuere, tal situación cambia (a mejor, o a peor), debe comunicarse a la compañía.

Así por ejemplo, puede darse el caso de que un conductor contrata su seguro para desplazarse desde casa hasta el trabajo, así como para asistir a reuniones y otras necesidades laborales, por lo que en su póliza especificará un uso diario. Si a este conductor posteriormente su empresa le aporta el coche y apenas utiliza su vehículo privado, debe comunicarlo a su compañía de seguros, ya que muchas de ellas consideran que este cambio implica una disminución del riesgo y por tanto puede suponer la disminución del precio de la póliza.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...