El RACE advierte de los efectos del sol en los conductores

Los conductores son uno de los colectivos más expuestos a la radiación solar, con efectos nocivos tanto para sus ojos como para la seguridad vial. Por ello el RACE y la Fundación Alain Afflelou han realizado este verano una campaña de concienciación para la necesaria protección de la vista, ya que en el periodo estival se realizan muchos viajes, se conduce durante más horas y el periodo de luz solar es más largo.

El 33% de los conductores no se protege habitualmente con gafas de sol mientras conduce, y un 12% nunca lo hace, lo que puede provocar problemas visuales serios y deslumbramientos que resultan peligrosos en carretera.

España uno de los países con los índices de radiación ultravioleta más altos de Europa y según el RACE hay un dato muy importante: el 25% conductores afirma haber sufrido una grave situación de riesgo por deslumbramiento. Es decir, que unos 5 millones de conductores españoles en algún momento han estado expuestos a un posible atropello a peatones o ciclistas, a choques con otros vehículos, salidas de la vía y/o pérdida de visibilidad a la salida de un túnel.

Rastreator se une al RACE en la recomendación a los conductores de proteger su vista de las radiaciones ultravioletas. La protección adecuada constituye el mejor seguro de coche y de vida para evitar accidentes.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...