El RACE propone incorporar en España el Corredor de Emergencia

Los 60 minutos posteriores a un accidente de tráfico son vitales para salvar la vida de las víctimas. Durante esa hora, se producen el 75% de los fallecimientos. Una actuación inmediata y un traslado rápido de los heridos pueden librarles de la muerte y minimizar la gravedad sus lesiones.

Por ello, el RACE insta a la incorporación en España de “Corredores de Emergencia” para para reducir los tiempos de atención a los heridos. Agilizar el paso a los vehículos de emergencia podría reducir el tiempo de su traslado en 4 minutos, tiempo vital para aumentar la supervivencia en un 40%.

La mayoría de los conductores saben cómo actuar ante un vehículo de emergencia cuando circulan, pero se muestran confusos cuando se da la circunstancia de ceder el paso ante un atasco.

En caso de retención hay que actuar de forma coordinada. Es necesario organizar un Corredor de Emergencia, que consiste en dejar libre un espacio para ceder el paso a servicios como ambulancias, policía, bomberos y vehículos de asistencia técnica.

En Austria, Alemania, la República Checa, Suiza y Eslovenia es obligatorio el corredor de emergencia en autopistas. Es una medida que se está impulsando en Europa, y que el RACE insiste en implantar en España.

La prudencia al volante es la primera norma para salvar la vida, pero también es necesario circular con el seguro de coche actualizado.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...