El “run run” de tu coche

Parte del orgullo de tener un coche deportivo, es presumir de la velocidad a la que llega y el sonido que emite. Ferrari, Porsche, Aston Martin y otras marcas de deportivos se han tomado ese orgullo muy en serio.

¿Sabías que existen departamentos de acústica en las fábricas de coches? Pues sí, y en Rastreator lo acabamos de descubrir. Estos departamentos cuentan con ingenieros especializados que día a día trabajan en componer melodías que diferencien no sólo la marca, sino cada uno de los modelos. De hecho cuentan con salas especializadas y mesas de mezclas, como en los estudios de grabación.

Y es que, además de mecánicos, también tienen que ejercer la función de productores musicales. Según los especialistas de Ferrari en una entrevista publicada en El Mundo Motor, la clave está en saber escoger la combinación correcta de sonidos entre el escape, la aspiración, el colector, los silenciadores…. Afinar hasta el más mínimo detalle es importantísimo para darle personalidad al coche.

En definitiva, la imagen de marca no se limita ya a un logo, un color o un modelo, sino que hasta el olor y el sonido cuentan – como los ladridos de nuestro perro Rastreator, el rastreador de seguros

¿Qué será lo siguiente? Quién sabe. Quizá el sonido del motor acabe influyendo en el precio del seguro de coche. Seguiremos informando.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...