El sector de la automoción, preocupado por la subida del IVA

La subida del IVA del 18% al 21% encarece el precio de los vehículos una media de 650 euros, según la Asociación Ganvam. El sector de la automoción se muestra preocupado por las posibles consecuencias de esta medida en la venta de coches, que no atraviesa una buena situación como consecuencia de la crisis.

Según una encuesta realizada por Aniacam, el pesimismo sigue instalado en el sector del automóvil. El 33% de las empresas consultadas piensa que el sector se encuentra en caída libre, mientras que el 67% restante no espera mejoras a medio plazo.

El principal problema para reactivar el mercado sigue siendo las dificultades para acceder a la financiación. Determinados clientes quieren renovar su vehículo y utilizan Internet para informarse de los productos existentes en el mercado, pero las dificultades para obtener el crédito les impiden acudir al concesionario.

En 2013 se espera que EE.UU. siga impulsando el crecimiento del mercado mundial del automóvil, pero en Europa esta tarea no será tan fácil. Desde hace ya varios años, la industria automovilística española va perdiendo terreno mes a mes, y se sitúa ya en los niveles que presentaba en 1995, lo que también afecta a todas las empresas relacionadas con el sector: fabricantes, industria auxiliar, concesionarios, importadores, postventa…

El presidente de Ganvam ha calificado de “obstáculo insalvable” la subida de tres puntos del IVA. Por otra parte, esta medida también afecta a la venta de los recambios y las tarifas de mantenimiento y reparación en los talleres.

Si tiene pensado adquirir un coche nuevo y quiere ahorrarse un dinero, puede empezar por su seguro de coche. Una fórmula rápida y muy adecuada es utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com. Podrá comparar precios de las principales aseguradoras y encontrar lo que busca de una manera cómoda y eficaz.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...