El sector del renting apuesta por la eficiencia de los vehículos

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) han adquirido recientemente un compromiso para mejorar las emisiones de CO2 en los vehículos de renting y mejorar la eficiencia energética de los mismos. Ambas entidades llevan colaborando desde el año 2008 con una serie de medidas para impulsar e introducir vehículos eficientes ecn los servicios de renting.

Las empresas de renting se comprometen así a llevar a cabo las actuaciones adecuadas para medir el consumo medio de los vehículos matriculados, seguir su evolución anual y hacer públicos los datos obtenidos.

La Asociación llevará un registro de consumos medios y emisiones de CO2 de los vehículos a lo largo de un periodo de cinco años, datos que se harán públicos y se recogerán en un informe. Dicho informe reflejará las actuaciones de promoción y divulgación destinadas a la utilización de vehículos más eficientes, así como las matriculaciones de vehículos de tecnologías híbrida y eléctrica, respectivamente.

Las matriculaciones del sector del renting se van incrementando cada año por lo que el sector ha tomado conciencia de la importancia que tiene sus medidas de responsabilidad en el conjunto de la sociedad. Hay que destacar que un turismo de renting se mantiene con su seguro de coche al día y en perfecto estado de mantenimiento, lo que incide en máxima eficiencia energética y, por tanto, en la mejora medioambiental.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...