El sistema ESP / ESC te puede salvar la vida

El ESP o ESC es un sistema electrónico de estabilidad que ayuda a recuperar la trayectoria adecuada de tu vehículo, lo que te puede ayudar a salvar tu vida y la de tus acompañantes.

El sistema se compone de unos sensores que miden las revoluciones a las que giran las ruedas, así como el giro del vehículo sobre su eje y el efectuado por el volante. Con estos tres parámetros, un microprocesador compara en milésimas de segundo el comportamiento del vehículo con la acción del conductor sobre el volante. Su autonomía permite frenar alguna de las ruedas, de tal manera que evita que el coche derrape o bien le facilita la realización del giro.

Lo normal es que, si nos encontramos un obstáculo en nuestro carril, demos por instinto un volantazo a nuestra izquierda para no chocar con él. En ese mismo instante el sistema ya detecta el comportamiento del vehículo y actúa frenando la rueda trasera izquierda, de manera que aumenta la capacidad de giro.

Una vez que hemos salvado el obstáculo que se interponía en nuestro camino, lo habitual es que tratemos de regresar lo más rápido posible a nuestro carril, pero la inercia que lleva el vehículo aumenta el riesgo de hacer un trompo. Con el objetivo de evitarlo, el sistema frena la rueda delantera izquierda, devolviendo la estabilidad perdida al coche.

A la hora de ponerse al volante hay que extremar la precaución. El sistema ESC o ESP ayuda, pero la responsabilidad de una correcta actuación recae sobre nosotros. Asimismo, antes de arrancar el vehículo debemos asegurarnos de llevar con nosotros la documentación correspondiente al seguro del vehículo. Si busca un seguro de coche con las mejores prestaciones y al menos precio consulte el comparador de seguros de Rastreator.com y lo encontrará sin esfuerzo ni pérdidas de tiempo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...