El sistema Isofix para sillas de niños, de serie en 2014

Los clubes automovilísticos de Europa, entre los que se encuentra el RACE, ha incluido en su informe para 2012 sobre sistemas de retención infantil –sillas de niños– las últimas novedades sobre el sistema ISOFIX. A partir del próximo mes de noviembre de este año, el punto de sujeción Isofix y Top Tether será obligatorio en los nuevos modelos.

Y a partir de noviembre de 2014, todos los vehículos nuevos deberán llevar este anclaje de serie. Es de suponer que las entidades de seguros de coche estarán atentas a comprobar este nuevo equipamiento al tratarse de un sistema de seguridad imprescindible para proteger a los más pequeños y reducir el riesgo de lesiones e incluso de muertes.

El Isofix es un sistema estándar de sujeción para las sillas de niños en los coches, una forma de sujeción que la incorporan la mitad de de los 33 modelos de sillas infantiles sometidas a estudio.

El sistema Isofix está basado en tres puntos de anclaje. Consta de dos puntos de sujeción rígidos, atornillados o soldados a la carrocería del coche entre el respaldo y el asiento del vehículo, que sujetan la silla en ambos extremos de la base. Así, la silla queda sujeta con fijaciones en lugar de con el cinturón de seguridad. Además, incorpora un tercer punto de anclaje anti-rotación.

En España, es obligatorio en todos los vehículos nuevos homologados a partir de junio de 2005. El sistema Isofix es aplicable en el Grupo 0+ y el Grupo 1.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...