El techo solar, la estrella de los extras en verano

Con la llegada del buen tiempo se disparan las ventas de coches con techo solar. Es el extra preferido por los conductores en la época estival, pero con la llegada del otoño vuelve a dejar de solicitarse, al considerarse un elemento del que se puede prescindir.

Según un informe elaborado por AutoScout24, en los meses previos al verano, como abril y mayo, el techo solar es requerido por el 9% de las personas que eligen extras, lo que le hace ser el equipamiento más demandado en Europa, por delante de otros elementos que a priori pudieran parecer más útiles, como el sistema de navegación, la tracción a las cuatro ruedas o el cuero en los asientos, cuyas peticiones no sobrepasan el 6% de las peticiones en ninguno de los casos.

España e Italia son, por sus características climáticas, los países en donde más se demanda el techo solar, ya que en ellos el sol y el buen tiempo están asegurados, prácticamente, de junio a septiembre. En otros países, como los del Norte de Europa, el equipamiento preferido para hacer frente al calor es el aire acondicionado, pues el sistema les permite templar el interior del vehículo en los meses más fríos. En estos países, donde el calor no aprieta tanto como en España, también prefieren los asientos de cuero, mientras que en España, quien quiere lujo y exclusividad tiende a escoger una tapicería más exclusiva, pero no de cuero.

Los colores oscuros y de la gama fría son los preferidos por los europeos. El negro es el color elegido por la mayoría de los conductores (24%), seguido del gris (18%), plateado (16%), azul (13%) y blanco (10%).

A la hora de elegir un extra hay que tener en cuenta que puede encarecer el precio del seguro de coche. Si queremos conseguir uno a un precio realmente competitivo, podemos utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...