El tráfico ocasiona un tercio de los accidentes laborales

En nuestro país, uno de cada tres accidentes laborales con el resultado de un trabajador fallecido tiene que ver con el tráfico. Según un estudio del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la mayor parte de los accidentes laborales de tráfico, también conocidos como Accidentes Laborales Viales, tienen lugar cuando el trabajador se desplaza desde casa al trabajo o a la inversa. Son lo que se conoce con el nombre de “desplazamientos in itinere” y se traducen en siete de cada diez accidentes laborales de tráfico. En cambio, los accidentes laborales ocurridos en los desplazamientos como consecuencia de la actividad laboral, conocidos como “desplazamientos en misión”, constituyen casi el 30% del total. En el año 2010 se produjeron 757 accidentes laborales mortales, de los que 188 fueron “in itinere”. Estos accidentes afectan, principalmente, a mujeres.

Los accidentes laborales de tráfico no son los más comunes en la siniestralidad laboral, pero suelen ser más graves que el resto. La normativa vigente establece que las empresas tienen obligación de velar por la seguridad de sus trabajadores, lo que incluye el desplazamiento del empleado desde y hasta su domicilio, y como consecuencia del trabajo.

Tras las pérdidas personales de los accidentes laborales viales hay que destacar los costes económicos para la compañía del trabajador siniestrado. En estos costes incluyen los días de baja, el incremento de las primas de los seguros o la reparación de los vehículos, entre otros. La Administración también asume otros costes, como el rescate en caso de accidentes o las pensiones por minusvalía o viudedad, según la gravedad del accidente.

Cuando nos ponemos al volante de un vehículo, independientemente de si este cumple una función privada o laboral, tenemos que tener un seguro de coche. Para encontrar el que mejor se adapta a nuestras circunstancias podremos utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...