El uso de móviles al volante, igual de peligroso que el alcohol

Gracias a las numerosas campañas de la DGT cada vez estamos más concienciados de que, si vamos a ponernos al volante, no debemos probar ni una gota de alcohol. De este modo, los accidentes relacionados con el alcohol han disminuido considerablemente en los últimos años. Por el contrario, son muchas las personas que siguen utilizando los teléfonos móviles al volante, de manera que el número de accidentes provocados por el uso de la telefonía móvil mientras se conduce continúa incrementándose año tras año.

En estos casos, el uso de smartphones es especialmente peligroso. Según un reciente estudio, el 8,5% de los conductores reconoce haber actualizado sus redes sociales o haber enviado un mensaje o un correo electrónico mientras conducía. Unas cifras que ascienden considerablemente cuanto más joven es el conductor.

El 24% de los conductores de entre 18 y 24 años afirma utilizar habitualmente su teléfono móvil mientras conduce. No son conscientes de que, con un smartphone entre manos, el tiempo de reacción al volante disminuye en un 38%. Una persona que habla y conduce a un mismo tiene muchas dificultades para mantenerse en el propio carril y para adecuar la velocidad de su coche a la que lleva el vehículo que nos precede.

Redactar un mensaje de texto reduce nuestro tiempo de reacción más de un 37%, mientras que hablar con el manos libres lo reduce un 26%. Son muchas las asociaciones que piden a las compañías de telefonía móvil que informen a los conductores de los riesgos que supone utilizar el teléfono mientras se conduce, lo que en su opinión podría contribuir a disminuir los accidentes.

En carretera, toda seguridad es poca. También es un acto de responsabilidad mantener al día nuestro seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com podrás encontrar el mejor y al precio más bajo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...