El verano hace descender la matriculación de vehículos

El verano no ha dado un respiro a las ventas de vehículos. Todo lo contrario: el pasado mes de julio el número de turismos matriculados han sido un 21% menos que los del mismo mes del año 2012, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico y que vienen a reflejar cómo la crisis económico sigue cebándose con fuerza en el sector del automóvil.

Una caída de ventas que irremediablemente afecta directamente al sector del seguro de coches, precisamente la actividad para la que Rastreator ofrece su comparador de seguros.

En total, en el mes de julio pasado se han matriculado 88.965 vehículos, de los cuales, 66.2 han sido turismos y 12.905 han sido motocicletas. En el caso de los turismos, la disminución respecto al mismo mes del año anterior ha sido exactamente del 20,98%, mientras que en el caso de las motos la reducción ha supuesto un 18,51%.

Otra categoría cuya caída ha sido importantísima ha sido el de los autobuses y el de los camiones y furgonetas. En este último caso, el descenso de matriculaciones en julio ha sido del 25,76%. Posiblemente esta caída más acusada de este tipo de vehículos está motivada por el alto coste que tienen y la dificultad para conseguir financiación para su adquisición.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...