Elegir bien las ruedas ahorra combustible y emisiones de CO2

La industria de la automoción dedica una importante fuente de recursos para reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, en nuestra mano está hacer que estas emisiones nocivas para nuestra salud sigan disminuyendo. Una correcta elección de las ruedas puede contribuir a disminuir el consumo de combustible y mejorar las condiciones del planeta.

Según un estudio realizado por Volvo Trucks y Michelín, la elección de unos buenos neumáticos, mantener la presión adecuada y la alineación correcta puede reducir hasta un 15% la emisión de CO2 a la atmósfera. En términos económicos, se podría traducir en un ahorro de hasta 8.000 euros por vehículo al año en combustible.

Helge Arne Andreassen, del Departamento de Posventa de Volvo Trucks, señala que “hay una falta de conciencia en la industria del transporte sobre la importancia de comprobar los neumáticos y la alineación de la ruedas en el camión y el remolque. Si todos los propietarios lo hicieran tendríamos un impacto significativo sobre las emisiones de dióxido de carbono”.

En un camión, por ejemplo, puede haber una diferencia de hasta un 14,5% en el consumo de combustible dependiendo de cómo las ruedas están alineadas y equipadas. La elección de neumáticos reduce el consumo hasta en un 11%, la presión correcta conlleva una disminución del 1%, mientras que una adecuada alineación de las ruedas se traduce en un ahorro de combustible en torno al 2,5%. En este sentido, Andreassen afirma que “no es suficiente con fabricar sólo motores eficientes. Hay que trabajar constantemente para reducir el consumo de combustible de los vehículos a lo largo de su ciclo de vida”.

Si queremos que nuestro coche nos suponga el mínimo gasto posible, además de ahorrar en combustible también podemos hacerlo a través de nuestro seguro de coche. Con el comparador de seguros de Rastreator.com en menos de 4 minutos podrás comparar el precio de las mejores aseguradoras y contratar directamente con la compañía el que mejor se adapta a tus circunstancias.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...