Elegir bien los neumáticos será más fácil con el nuevo etiquetado

Elegir las ruedas más adecuadas será más fácil ahora gracias a la nueva normativa introducida por la Unión Europea sobre etiquetado obligatorio de neumáticos. La nueva etiqueta entrará en vigor el próximo mes de noviembre y deberá incluir información clara en relación al agarre de la rueda en el fime, la eficiencia de combustible y el ruido exterior.

Un conductor que elija correctamente el neumático podrá conseguir una distancia de frenado de hasta 18 metros menos, reducir un 7,5% el consumo de combustible, con un ahorro estimado de 300 euros al año a lo largo de la vida del neumático, o emitir una cuarta parte del ruido.

El RACE y Goodyear Dunlop acaban de lanzar una campaña informativa con videos formativos en Internet y medios sociales para ayudar al usuario a utilizar el mejor y más eficaz neumático.

Así por ejemplo, la resistencia a la rodadura de las ruedas sobre el asfalto, tanto en suelo seco como mojado, o el impacto sobre el consumo de carburante, serán algunas de las características que deberán introducir las nuevas etiquetas.

Rastreator te recuerda que mantener los neumáticos en buen estado y llevar actualizado el seguro de coche son requisitos imprescindibles para circular sin incidentes.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...