Elementos con fecha de caducidad en tu vehículo

Estamos acostumbrados a cambiar las piezas de nuestro vehículo cuando nos “avisan”, de un modo u otro, que ya no pueden seguir cumpliendo con su función. Sin embargo, cualquier coche contiene piezas que tienen fecha de caducidad. Anticiparnos a su cambio cuando están a punto de “caducar” nos evitaría más de un disgusto.

El cinturón de seguridad, por ejemplo, pierde sus propiedades tras 20 años de uso. Su tejido se vuelve quebradizo y los anclajes no son seguros en caso de tener que realizar un frenazo brusco. Si observas demasiada holgura en cualquiera de estos dos elementos ha llegado el momento de cambiarlos.

Poca gente sabe que el airbag también tiene fecha de caducidad, que los expertos fijan a los diez años de circulación. Conviene revisar el sistema cada cinco años aproximadamente, para comprobar que el dispositivo que hace saltar las bolsas no presenta ninguna deficiencia. Cambiar el airbag resulta caro, pero hay que tener en cuenta que es uno de los máximos componentes de seguridad que lleva nuestro coche, ya que reduce hasta en un 80% la posibilidad de que suframos lesiones graves si tenemos un accidente.

El ABS tendremos que cambiarlo aproximadamente a las ocho horas de uso continuado. Un cambio a tiempo evitará que las ruedas se nos bloqueen en caso de frenada brusca. Asimismo, el control de estabilidad también tendremos que revisarlo, y cambiarlo en caso de que sea necesario, a los cinco años. Este sistema ayuda al conductor a recuperar el control si su vehículo si derrapa, por lo que conviene tenerlo en perfectas condiciones.

Por último, los expertos recomiendan cambiar el cierre centralizado cada cinco años. Si tienes que acercarte mucho al coche para poder abrir o te ves colocando tu llave en determinados ángulos, el momento del cambio está cerca.

Además de renovar los componentes del vehículo, también tienes la oportunidad de cambiar el seguro de coche para ahorrarte un dinero. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com en menos de tres minutos tendrás en tu mano los precios de casi 20 aseguradoras para que puedas elegir.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...