Elementos para proteger al vehículo del sol

En verano, nuestro vehículo alcanza altas temperaturas, que pueden llegar incluso a sobrepasar los 45 grados centígrados en el interior del habitáculo en los momentos centrales del día, especialmente si lo hemos dejamos estacionado en la calle. Para aislar el coche del calor existen diversos instrumentos.

Las láminas de protección solar para los cristales del automóvil tienen como misión aislar a los pasajeros de los rayos solares. Sin embargo, desde hace ya varios años, la normativa prohíbe su colocación en el parabrisas y en los cristales de las puertas delanteras, con el fin de no interferir en la visión que tiene el conductor, principalmente si conduce de noche. Los hay de diferentes tonalidades y claroscuros, y contribuyen no sólo a reducir el calor en el interior del vehículo, sino también a evitar que el cristal se desprenda en caso de rotura.

En verano, también es muy habitual ver cómo los conductores protegen la parte del volante y el salpicadero con un protector, que puede estar hecho de diferentes materiales.

El uso del aire acondicionado es otro de los elementos más empleados para enfriar un vehículo que ha estado aparcado a pleno sol. Antes de ponerlo en marcha conviene bajar las ventanillas y abrir las puertas, para que el coche se ventile convenientemente y pueda salir el aire caliente instalado en el interior del habitáculo. Dejar el vehículo unos minutos antes de montarnos con el aire acondicionado puesto es una medida anti-ecológica. Lo mejor es comenzar a conducir con las ventanillas bajadas y una vez que llevamos unos minutos, poner el aire acondicionado y subir los cristales. Hay que tener en cuenta que el uso excesivo del aire acondicionado reseca el ambiente y provoca fuertes cambios de temperatura cuando salimos al exterior. Es conveniente abrir las ventanillas de vez en cuando para humedecer el interior del coche.

La seguridad a bordo de nuestro vehículo es fundamental. Para encontrar el seguro de coche que mejor se adapta a nuestras necesidades, lo mejor es utilizar el comparador de seguros de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...